ENVOLVE is loading

Get Envolved header

 

Actualización de COVID-19
para Proveedores

Envolve Vision está muy pendiente de las guías de nuestros planes de salud, los estados, y de CMS para poder responder con rapidez a las medidas que se implementen para aliviar los desastres. Estas acciones ayudarán a asegurar que nuestros miembros reciban el cuidado que necesiten. Visite el portal de Envolve Vision para ver los cambios de políticas que puedan ocurrir debido a la declaración de estado de desastre de su región.

Según las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), todos los proveedores deben:

Mom and child wearing breathing masks applying hand sanitizer
exclamation icon

Estar al tanto de qué pacientes cumplen con los criterios de personas bajo investigación.

hospital icon

Repasar sus políticas de prevención y control de infecciones y las recomendaciones del CDC para facilidades de cuidado de salud respecto al COVID -19.

eye icon

Repasar los recordatorios del CDC respecto a la salud pública concernientes a las visitas de rutina para cuidado de la salud visual.

phone icon

Saber cómo reportar un posible caso o exposición a COVID-19 a las autoridades de control de infección de facilidades y los funcionarios de salud pública. Comunicarse con el Departamento de Salud en la eventualidad de que haya una persona bajo investigación debido al COVID-19.

surgical mask icon

Consultar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud para obtener las recomendaciones más actualizadas sobre el COVID-19, incluidos los síntomas, las pruebas de diagnóstico y la información sobre el tratamiento.

Terremoto en Puerto Rico – estado de emergencia

Esperamos que usted se haya recuperado de los terremotos. En Envolve, nos mantendremos al día con las guías de CMS respecto a esas emergencias según surjan.

Las guías de MMM de Puerto Rico permitieron cubierta fuera de la red para los miembros de MMM PR hasta el 02/29/2020.

Las guías de MCS de Puerto Rico permitieron cubierta fuera de la red para los miembros de MCS hasta el 03/28/20.

Aquí se encuentra la información vigente de emergencia de CMS:

CMS Emergencias actuales

CUIDADO DE LA VISTA SEGÚN LOS NÚMEROS

Envolve Vision con orgullo sirve

25

ESTADOS ADEMÁS DE PUERTO RICO

21,000

PROVEEDORES

8,700,000

VIDAS DE MEDICAID

37

PLANES DE SALUD

823,000

VIDAS DE MEDICARE

2,000,000

VIDAS DELMERCADO DE SEGUROS DE SALUD

Recordatorios de los reembolsos por espejuelos

paper with claims
  • Si un miembro decide utilizar una montura de su propiedad y sólo recibe del proveedor los lentes nuevos, el proveedor no puede someter una reclamación por reembolso de la montura (V2020).
  • Un proveedor no puede enviar una reclamación por un servicio que no ha provisto.
  • Envolve recomienda que se le pida a los pacientes que firmen cuando reciban sus espejuelos para establecer evidencia de que fueron entregados.
  • Los cargos usuales y acostumbrados se consideran razonables, usuales y acostumbradas si coinciden con el costo de dicho servicio dentro de su área geográfica. Los costos de facturación no son cargos usuales y acostumbrados.
  • Los cargos usuales y acostumbrados por el mismo lente y los códigos adicionales del lente no deben variar basado en el tamaño de lo asignado al miembro.
  • Otras metodologías de reembolso ofrecen el costo de la facturación con la presentación de la factura del laboratorio más una tarifa de despacho establecida o un porcentaje adicional.

Actualización de otros formularios del proveedor

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de nuestros proveedores, hemos actualizado muchos de los formularios que se utilizan para enviar cambios a Envolve Vision. Antes de volver a someter cambios, visite nuestro portal para asegurarse de estar utilizando la última versión:

ENVOLVE VISION FORMS

¿Sabía que puede someter varias solicitudes por medios electrónicos?

Si desea más información visite: https://visionbenefits.envolvehealth.com/PUF_Update.aspx. Si tiene preguntas, comuníquese con Servicio al Cliente.

Servicio al Cliente
Raisa Figueroa, Especialista de relaciones con el proveedor (787) 908-1741
Joselito Abrew, Especialista de relaciones con el proveedor (787) 946-2275
MMMPR - Indagaciones de la elegibilidad del miembro y reclamaciones (844) 833-1905
MCS – Indagaciones de la elegibilidad del miembro y reclamaciones (855) 754-4943

Reclamaciones

man testing eyes

Envolve Vision está comprometido con equipar a los proveedores con las mejores herramientas posibles que apoyen las necesidades administrativas al someter reclamaciones. Envolve Vision sigue todas las guías de CMS respecto a cómo someter las reclamaciones y los estándares de codificación de HIPAA. Para recibir el pago de la reclamación correspondiente es de suma importancia que todos los servicios provistos estén incluidos en el formulario de reclamación CMS 1500 y que las cantidades reclamadas sean consistentes con los cargos usuales y acostumbrados del proveedor. Las reclamaciones a las que les falten los detalles correspondientes serán sujetas a auditoría. La codificación apropiada de las reclamaciones debe incluir todos los elementos (i.e. montura, lente, códigos adicionales para los lentes) con la cantidad de unidades de cada ítem. Refiérase al Manual del Proveedor (Provider Manual), Sección III: Reclamaciones (Claims), páginas 14 a la 22 para más detalles.

Puede consultar el manual en el siguiente enlace:

https://www.envolvevision.com/logon

Buenas Prácticas de Facturación: Líneas para modificación de lentes o códigos adicionales en D. Modificadores para el lente izquierdo y el derecho en D. Cantidad total en G.

claims showing good practice

Malas Prácticas de Facturación: Sólo facturar las monturas en D. La modificación de los lentes y los códigos adicionales no se facturan por separado (se agregaron a la cantidad de la montura en la línea F).

claims showing bad practice

¿Se ha registrado en Eye Health Manager?

paper with claims

Envolve Vision le ofrece acceso 24/7 a los proveedores participantes al portal de proveedores Eye Health Manager, para:

  • Verificar la elegibilidad y los beneficios del miembro.
  • Someter, manejar, revisar y cotejar el estatus de sus reclamaciones.
  • Ver, buscar, solicitar autorizaciones previas que cumplan con la seguridad HIPAA.
  • Bajar, estudiar e imprimir los EOPs (planes operacionales para emergencias).
  • Ver el manual de la oficina y las especificaciones del plan, etc.

Permita que Envolve Vision disminuya su carga administrativa. Para obtener acceso regístrese hoy en:

solicitar acceso

Resumen de beneficios de visión para el 2020

paper with claims

Envolve envió correos electrónicos en febrero y marzo del 2020 a todos los proveedores de visión contratados que compartían los beneficios de MCS y MMM, respectivamente. La información provista tiene la intención de ser un resumen y no es una descripción detallada de los beneficios. Antes de administrar los servicios de un miembro, debe verificar la elegibilidad del miembro en https://envolvevision.com/logon o llamar a Servicio al Cliente de Envolve al 844-833-1905 para MMM o al (855) 754-4943 para MCS.

Además, para su conveniencia, puede acceder a una copia electrónica de las especificaciones de cada plan en https://envolvevision.com/logon.

Para su conveniencia, puede acceder a una copia electrónica de las especificaciones del plan en https://visionbenefits.envolvehealth.com

Acerca de nosotros

Por más de 30 años, Envolve Vision se ha asociado con proveedores de atención de la vista en todo el país para suministrar programas de atención de los ojos que satisfacen las necesidades de sus afiliados. Usted es parte de más de 21 mil proveedores de cuidado visual, que incluyen a proveedores independientes y cadenas de minoristas populares dentro de nuestra red. Gracias por asociarse con nosotros para proveer servicios de cuidado de visión de calidad a sus pacientes. Llámenos si tiene alguna pregunta.

Envolve Vision Benefits Logo